Los protagonistas del GP de Estados Unidos
Tras recortar distancias con los McLaren en los últimos 5 grandes premios tras el parón de verano, Max Verstappen ha regresado a la senda de la victoria en Austin por partida doble, tras ganar tanto en la Sprint como en la carrera del domingo. Lando Norris que finalizó segundo, también recortó distancias en el mundial con un Oscar Piastri que solo pudo optar al quinto puesto.
La cara
Para nosotros, la cara de este GP es Max Verstappen. El piloto holandés logra su tercera victoria desde el regreso del parón, dando así un puñetazo en la mesa y emergiendo como contendiente al título tras recortar 64 puntos al líder del mundial en los últimos cinco grandes premios.
La cruz
La cruz esta semana es para Carlos Sainz. Tras un sábado excepcional donde consiguió su segundo tercer puesto con Williams y demostró un muy buen ritmo, en el domingo no le salieron las cosas al toparse con Kimi Antonelli en un intento de adelantamiento del piloto español que le obligó a abandonar. El español mostró un ritmo muy prometedor en las primeras vueltas pero se quedó sin la doble recompensa.
Premio a la constancia
Precisamente el premio a la constancia se lo llevan los pilotos de Ferrari. Tras un viernes decepcionante supieron recomponerse y para la Sprint terminó el británico con un cuarto puesto mientras que Charles Leclerc logró un quinto puesto. El domingo se intercambiaron los roles y fue el piloto monegasco quien se llevó el gato al agua terminando delante en tercera posición, mientras que Lewis Hamilton finalizó en el cuarto puesto.
La decepción
Oscar Piastri llegaba a este Gran Premio con la necesidad de un buen resultado tras la sangría de puntos en las últimas carreras, sin embargo, el piloto australiano no logró frenar la hemorragia, ocasionando un doble abandono de los Mclaren el sábado y finalizando quinto el domingo tras una carrera donde no consiguió ritmo. Su compañero se sitúa a catorce puntos, y Max Verstappen sigue reduciendo la desventaja situándose a 40 puntos a falta de cinco carreras y dos sprints.
Piloto del día
Esta semana le otorgamos a Charles Leclerc el piloto del día. Impidió que Norris lograse superarle en varias ocasiones con un coche inferior al del británico y estuvo muy cerca de mantener esa segunda plaza, sin embargo, se tuvo que conformar con el tercer puesto.
La sorpresa
Oliver Bearman sorprendió el sábado clasificando octavo, mientras que su compañero no pudo subir del 17º. El domingo pudo mantener ese buen ritmo y aunque terminó noveno por un error cuando rodaba detrás de Tsunoda, exprimió el máximo rendimiento de ese Haas.