

Red Bull aparta del equipo a Christian Horner

Tras 20 años como jefe del equipo, Red Bull Racing despide a Christian Horner, con carácter inmediato, y pone en su lugar a Laurent Mekies, hasta ahora al frente de Racing Bulls.
Horner pone punto y final a la época más dorada de Red Bull en la F1 tras dos décadas, seis títulos de constructores y dando a Sebastian Vettel y Max Verstappen muchos trofeos.
En 2024 el ya ex jefe de equipo, estuvo bajo investigación “por comportamiento inadecuado” y esta temporada la escudería no ha conseguido hasta el momento hacerse con el liderato del mundial, en manos de McLaren.
Sin embargo, los de Milton Keynes no han especificado los motivos del despedido. Oliver Mintzlaff, CEO de Proyectos Corporativos e Inversiones, ha agradecido a Christian Horner su labor durante los últimos 20 años:
“Queremos agradecer a Christian Horner su trabajo excepcional durante estas dos décadas,” añadió Mintzlaff.
“Alan es la persona perfecta para asumir el cargo ahora y continuar nuestro camino. Conoce el equipo a la perfección y siempre ha sido un pilar importante en nuestros primeros éxitos”, han asegurado desde Racing Bulls.
Permane por su parte se ha mostrado entusiasmo con su nuevo rol al frente de la escudería:
“Me siento muy honrado de asumir el rol de jefe de equipo y quiero agradecer a Oliver y a Helmut Marko, la confianza que han depositado en mí.
El despido de Horner ya ha sacudido el mundo de la F1, y se va a convertir en el foco mediático de los próximos grandes premios.