Los protagonistas del GP de Azerbaiyán
La carrera en Azerbaiyán nos ha deleitado con el primer podio de Carlos Sainz en Williams, siendo así el primero de la escudería de Groove desde que lo consiguiera George Russell en el GP de Bélgica de 2021. Por delante, Max Verstappen logra su cuarta victoria de la temporada y empieza a asomarse en la lucha por el mundial tras la debacle de McLaren. George Russell consiguió finalizar en un meritorio segundo puesto.
La cara
La cara de este GP es Max Verstappen. El piloto holandés logra por primera vez en esta temporada enlazar dos victorias consecutivas, reanimando sus posibilidades en el mundial. El piloto holandés dominó con mano de hierro la carrera y aunque se encuentra 69 puntos del líder Oscar Piastri, demuestra que tanto él, como Red Bull, han dado un paso firme hacia adelante.
La cruz
La cruz es para McLaren. Al equipo de Woking no tuvo el fin de semana deseado, no consiguieron ritmo y tanto Lando Norris como Oscar Piastri tuvieron un fin de semana muy desafortunado y accidentado. Si antes mencionábamos a Red Bull en una dinámica alcista, pues la escuadra británica se va de este gran premio con sensaciones encontradas tras las órdenes de equipo y toda la controversia generada.
Premio a la constancia
El premio a la constancia se lo llevan los otros dos miembros del podio. Tanto Carlos Sainz como George Russell mostraron un ritmo muy sólido durante toda la carrera y sellaron el podio con claridad sin cometer ningún error.
La decepción
Ferrari sigue sin encontrar soluciones a sus problemas, ni Lewis Hamilton ni Charles Leclerc pudieron sacar rendimiento a un coche que se muestra cada vez más difícil de manejar para sus pilotos, incluso llegaron a saltar chispas entre ambos tras unas órdenes de equipo.
Piloto del día
La mención del piloto del día es otorgada a Carlos Sainz. Amarró un podio con el Williams tras una gestión impecable, aguantó el empuje de Lawson y supo leer muy bien la carrera. Este podio podría suponer un punto de inflexión para la temporada del español que hasta ahora se ha visto lastrada en parte por su falta de fortuna en algunas carreras.
La sorpresa
Liam Lawson fue sin duda la sorpresa del Gran Premio. No solo clasificó delante de su compañero, sino que también puso su coche en tercera posición en parrilla. Aunque en carrera bajó hasta el quinto, exprimió la maquinaria del Racing Bulls y sacó valiosos puntos para la escudería de Faenza.