Los protagonistas del GP de Gran Bretaña
El público de Silverstone celebró por todo lo alto la victoria de Lando Norris en casa en una carrera caótica marcada por la lluvia y las estrategias cambiantes. El británico se impuso a Oscar Piastri, que lideró buena parte de la carrera, pero perdió el triunfo tras una penalización de 10 segundos. El tercer puesto fue para Nico Hülkenberg, que firmó un histórico podio con Haas tras salir 19º.
La cara
La cara del Gran Premio es Lando Norris. Por fin, tras mucha espera, ha podido ganar en casa, ante su afición, y en condiciones tan cambiantes, que le otorga un valor especial a esta victoria. Se convierte así en el 36º piloto en ganar su GP de casa y en el 13º británico en conseguir la victoria en el GP nacional.
La cruz
La cruz es para Oscar Piastri, que dominó gran parte del GP, pero una penalización por una infracción bajo el coche de seguridad donde frenó demasiado con una desaceleración de 166 km/h le costó la victoria ante su compañero de equipo. Aun así, con un ritmo bastante sólido logró amarrar la segunda plaza.
Premio a la constancia
El premio a la constancia se lo lleva McLaren. El equipo mantiene su ritmo competitivo, con otro doble podio que confirma su dominio en la temporada. Tras sumar 43 puntos en esta carrera con el quinto doblete de la temporada, amplía su ventaja a más de 230 puntos sobre el segundo.
La decepción
La decepción es Red Bull, que sigue sin mostrar el rendimiento esperado. Apostaron por un setup de seco y la lluvia les dejó al descubierto. Ni Verstappen, que partió desde la pole y fue disolviéndose hasta el quinto puesto, ni Tsunoda, que acabó 15º tras ser doblado,estuvieron en la lucha por el podio.
Piloto del día
El piloto del día es para nosotros Nico Hülkenberg, que no solo logró su primer podio en Fórmula 1 tras más de 200 grandes premios, 239 para ser exactos, convirtiéndose en el piloto en tardar más carreras en conseguir su primer podio, sino que también lo hizo de la manera más inesperada, al hacerlo desde el fondo de la parrilla.
La sorpresa
La sorpresa fue Pierre Gasly. Su rendimiento en mojado fue sobresaliente y pudo sacar partido al Alpine, resistiendo a coches más rápidos y sumando para la escudería gala, ocho puntos que son oro en un mundial de constructores tan apretado.